Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

martes, 29 de mayo de 2012

Adivina, adivinanza

Aquí estamos, después de unos días
de descanso y de visiteo familiar,
volvemos a la carga.
Hoy, con tres cosas en la entrada.
Primera: la adivinanza

La adivinanza nº 21/12

"Oro parece, plata no es,
el que no lo adivine
bien tonto es"

Esta es facilita

Segundo: unas fotos 
 por el paseo que hay en Cerceda, Madrid,
y que da gusto recorrer en cualquier época del año,
pero sobre todo con buen tiempo.
Está lleno de jaras y de encinas
y ahora en primavera da gusto ver tantas flores,
¿y el olor de la jara? Una cosa extraordinaría,
coincide, creo, cuando ya no tienen flor
y hay brisa, que te lleva a la nariz ese olorcillo.
Es una pena que los olores no se puedan fotografiar.







En otros tramos del camino, un montón de flores silvestres,
y éstas las fotografié para regalárselas a 
nuestra amiga Carmen (pekevasion), que
se que le gustan las amapolas.
¡Va por ti!




Y tercera y última:
¿Alguna de vosotras conoce el nombre de esta planta?

Así son sus hojas

Y así sus flores


Y por hoy nada más.
Como siempre, gracias por vuestra compañía

9 comentarios:

  1. Platano!!
    Unas fotos preciosas y la planta no se como se llama.Besos.

    ResponderEliminar
  2. el platano!! No se como se llama esa florecilla...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. gracias hermosa....y las jaras también me encantan...! ni unas ni otras hay por aquí...

    ResponderEliminar
  4. bueno pues primero la adivinanza, el plátano, segundo:¿qué tal tus mini vacaciones?, has entregado mi achuchón?,jajaja, yo como Carmen, las amapolas son mi flor favorita, supongo que porque no se pueden coger que se apochan, ¿habéis visto algo más bonito que un campo de trigo verde repleto de amapolas?, es una pasada.No sé cómo se llama la última flor pero es preciosa. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  5. El plátano, la planta ni idea de como se llama, aunque es preciosa como las demás. Buenas fotos May. Un besote

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar me alegro mucho de que disfrutaras de tu viaje y de la familia, esas fotos son una maravilla, precioso lugar para pasear. El nombre de esa flor no terngo ni ideaaa, es muy bonita. La adivinanza facilita, el plátano!!
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful flowers!♥ Thank you for showing, I enjoyed!
    Besitos, piikko

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por ese merecido descanso en familia
    Las fotos son de una belleza sin igual como es la Naturaleza
    Y como buena canaria la adivinanza es el platano

    Que descanses y buenas noches mi niña
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. El Plátano... pero no le llamabais en España "banana"?
    Delicioso viaje y cuántas flores, que delicia, ni idea del ombre de la planta pero es hermosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar