Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

En Memoria de Fernando Argenta

Ha muerto Fernando Argenta.

Algun@s diréis ¿quién era este señor?
Pues os comento.
Fernando Argenta era músico y periodista,
divulgador como nadie de la música clásica,
pues se notaba que la amaba desde pequeño,
y lo hacía sin el encorsetamiento habitual
que suele mostrarse cuando se habla de clásica.
Él lo hacía de una manera sencilla,
fácil de entender por todo el mundo.
Son famosos sus programas "Clásicos populares"
en Radio Nacional de España, y
"El conciertazo", en RTVE, dedicado a los niños,
dónde les asomaba a la música clásica de una manera
sencilla, enseñándonos a todos que no hay
por qué tener miedo a esa música.

Estaba bastante vinculado a Cantabria,
su padre era el famoso músico y director de orquesta
Ataulfo Argenta, y que, 
al cumplirse el centenario de su nacimiento,
 han dado su nombre a una calle de Santander,
precisamente este sábado pasado.
Fernando no pudo estar en ese acto
pues ya se encontraba muy malito.

No lo conocía personalmente,
pero siempre me pareció un hombre cercano,
y, sobre todo, buena persona.

Sólo me queda decir:
¡En paz descanse!

2 comentarios:

  1. He visto la noticia en televisión y siento mucho su pérdida, era muy joven. Algo conocía de su trabajo y sin duda, todo el que lo conocía hablaba maravillas de él. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. Yo también fuí corriendo al salón cuando oí la noticia, no suelo ver los telediarios , pero la tele estaba puesta. Yo si lo recuerdo muy bien, ya que tengo la facultad de "tener un oido enfrente de otro y nada más", gracias a sus programas entendí muchas cosas, daba gusto oir como explicaba todo para que fuera más asequible entender la música. Una gran pérdida.
    Almudena.

    ResponderEliminar